Un contenedor marrón para un futuro más verde. El Verger va a poner en funcionamiento de «manera inminente» el quinto contenedor (de color marrón) para la recogida selectiva de materia orgánica. Este municipio es de los primeros de la Comunitat en separar la basura orgánica. En la Marina Alta, ya lo hace Orba. Con estos residuos (restos de comida, básicamente), se obtiene el compost, un fertilizante natural de gran calidad.

El Verger se adelanta a la normativa europea, que obliga a que todos los pueblos cuenten con contenedores de orgánica en 2022.

El alcalde, Ximo Coll, la concejala de Medio Ambiente, Inma Pericás, y el responsable de la empresa de recogida y gestión de residuos, Joaquín Lerma, presentaron ayer la campaña informativa que el ayuntamiento va a desplegar para poner en marcha de inmediato el quinto contenedor. El consistorio entregará a los vecinos un kit especial, que consta de un cubo y bolsas compostables. El Verger quiere dar un paso adelante en recogida selectiva y reciclaje. El municipio camina hacia un futuro más sostenible.