La campaña "Recicla vidrio por ellas" se queda fija en Xàbia. La concejala de Servicios, Kika Mata, ha confirmado que la entidad Ecovidrio ha aceptado la demanda del municipio de prorrogar de forma indefinida esta campaña especial que apoya la lucha contra el cáncer de mama. Fue la activista contra el cáncer María Ferrer la que envió a Ecovidrio una carta en la que le solicitaba que los iglús permanecieran en Xàbia. Ferrer ha explicado a Levante-EMV que está muy orgullosa de que Xàbia sea pionera en España de mantener todo el año los contenedores. "Hemos demostrado que somos un pueblo solidario. Agradezco a la concejalía y a Ecovidrio su implicación y emplazo a más empresas a que hagan cosas como ésta en la lucha contra el cáncer.

Así, tras estar en el Centro Histórico y Duanes, a lo largo de esta semana se trasladarán los dos contenedores rosa al Arenal a un punto estratégico al estar cerca de varios locales hosteleros. También se espera que los residentes en este barrio participen activamente en esta iniciativa que busca el reciclado de vidrio y que se traducirá al final en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, organismo que trabaja por la prevención y la investigación del cáncer.

"Recicla por Ellas" es una campaña presente en más de 60 ciudades del territorio nacional con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. También se puede colaborar adquiriendo en la web www.miniglu.es un pequeño contenedor especial diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada cuyos beneficios también se destinan a la misma fundación.