La gastronomía de la Marina Alta ensancha su prestigio con una nueva estrella Michelín. El restaurante Tula, de Borja Susilla y Clara Puig, que abrió en 2016 en la playa del Arenal de Xàbia, acaba de lograr su primera estrella.

El chef de Dénia Quique Dacosta se ha hecho un selfie con Susilla nada más anunciarse esta noche en el teatro Lope de Vega de Sevilla que Tula entra en el universo de la alta gastronomía.

La cocina de Susilla y Clara Puig bebe de la tradición y se basa en productos del terruño. Pero los chefs la reinterpretan. Es original sin perder ni un ápice de esencia.

Tula se une a los otros restaurantes de Xàbia que esta noche mantendrán sus estrellas, el BonAmb, de Alberto Ferruz, que tiene dos, y el Rodat, de Nazario Cano. Y no hay territorio gastronómico más constelado que la Marina Alta. Brillan los citados, así como Dacosta (el único chef valenciano con tres estrellas), los cocineros de Calp Rafa Soler (Audrey's), José Manuel Miguel (Beat) y Ferdinando Bernardi (Orobianco) y las cocineras Tona y Sole Ballester, de Casa Pepa de Ondara.