21 de noviembre de 2019
21.11.2019
Atractivo

Xàbia, el pueblo de los anuncios... y las bodas

Parejas de España y de otros países acuden a darse el "sí, quiero en miradores del Mediterráneo

21.11.2019 | 21:14
Xàbia, el pueblo de los anuncios... y las bodas

Xàbia engorda su fama de pueblo anuncio. Estos días una modelo posaba con vestidos de novia ante la portada de la iglesia gótica de Sant Bertomeu. Un fotógrafo tomaba imágenes para una campaña publicitaria. Coinciden dos mercados en alza: el de los anuncios y el de las bodas. Xàbia tiene también tirón en el turismo nupcial. Todos los años acuden parejas de España y de otros países de Europa a darse el "sí, quiero". Hacen la ceremonia en miradores que se asoman al Mediterráneo, en chalés de lujo que se alquilan para tal propósito o en negocios junto al mar que explotan este filón de las bodas.

Al mismo tiempo, el pueblo se ha convertido en escenario de campañas de publicidad. Grandes marcas han elegido la espectacular Casa de la Sardinera (Dior rodó aquí tomas para el anunció de su perfume Joy, cuya imagen es la actriz Jennifer Lawrence). Otras empresas más modestas optan por localizaciones en las calas de la Barraca y la Granadella o en la costa de roca tosca del Muntanyar.


Ahora la iglesia, también de piedra tosca, entra en este mundo de los anuncios. Para el de los trajes de novia, va pintiparada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook