Amunt contra el Càncer por su labor social y solidaria y Ferran Martínez, docente, concejal y organizador y guía de caminatas, recibieron anoche los Premis de la Tardor. El acto lo presentaron María José García y Agustí Espí. Asistieron Àgueda Micó, coportavoz general de Compromís y coordinadora nacional del Bloc; Inma Orozco, secretaria autonómica de Territorio, o Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, así como numerosos concejales de la Marina Alta.

Ricard Pérez fue el encargado de presentar a Ferran Martínez, premio individual "Tomàs Miquel Perelló". Se proyectaron testimonios de familiares, amigos y compañeros de Martínez. Ricard Pérez destacó que durante su etapa de concejal Ferran Martínez puso en marcha "Dénia, ciutat sana", un proyecto transversal de salud, deporte y promoción del excursionismo y que fomentaba la sostenibilidad, el reciclaje y el uso cero del plástico. "Apostó por este modelo mucho antes de que comenzaran a promocionarse este tipo de actividades desde las instituciones".

"Ferran representa los valores de estos premios", afirmó Pérez, que enumeró otras de sus iniciativas como "el Bloc camina" o "camina i dina". Destacó que el galardonado "ha educado en valores y ha trabajado para construir el País que queremos" y ha defendido "el medio ambiente, la cultura, la lengua, la gastronomía y el respeto a la diversidad frente a la modernidad líquida".

Mientras, el premiado, que recogió el Socarrat de manos del portavoz de Compromís Rafa Carrió, dijo que todo lo ha hecho movido por sus "grandes pasiones: la geografía, la historia y, por encima de todo, estimar la tierra y trabajar por ella"

A Amunt contra el Cáncer le entregó el Socarrat la concejala Eva Ronda. La doctora y colaboradora de esta asociación, Rosa Ferrer, subrayó el trabajo comarcal de "ayuda y apoyo de forma desinteresada a todas las personas que tienen la enfermedad". Recalcó que este apoyo es "humano, íntimo y privado. Esta asociación, "pese a su todavía corta trayectoria, no ha parado de realizar actividades sanitarias, lúdica, de conocimiento, personales y científicas. Ese trabajo mejora nuestra sociedad y nos garantiza tranquilidad y apoyo en el presente y el futuro", dijo Ferrer.