La fiesta del Mig Any de Quintades de Teulada-Moraira acabó el sábado con un grupo de jóvenes enzarzados en una violenta pelea. Ocurrió sobre las 23.30 horas, en la carpa de fiestas. Una agresión desencadenó la pelea, en la que participaron unos nueve jóvenes, según pudo saber este diario. Los testigos relataron que vieron, perplejos, cómo los implicados zarandeaban y lanzaban a otro chico contra una mesa, que quedó hecha añicos. También se asustaron cuando una chica, subida a la plazoleta del ayuntamiento amenazaba con saltar al vacío (una altura de un piso).

Intervino la Policía Local, reforzada por la Guardia Civil de Benissa para disolver el altercado. Además, se decidió suspender la discomóvil, ya que había mucha tensión y se temía que en cualquier momento volviera a producirse una pelea. Los implicados no paraban de amenazarse. Varios jóvenes sufrieron lesiones y presentaron denuncia ante la Guardia Civil. Mientras, la Policía Local abrió diligencias por alteración del orden público.

La disputa, que se produjo a puñetazos y patadas, ha provocado gran indignación en Teulada-Moraira. El ayuntamiento condenó los hechos y ha lamentado que «un grupo de personas incívicas y violentas» empañaran las fiestas. «Esta acción, además de los daños físicos a los implicados, tuvo como resultado la pérdida total del buen ambiente que se estaba respirando durante las fiestas y diversos daños materiales que tendrá que asumir el consistorio», indicó el ayuntamiento en un comunicado.