La novela de Julio Verne Un capitán de quince años se reescribe en Moraira. El capitán todavía es mucho más joven que el grumete Dick Sand, que, cosas de las novelas de aventuras, se convirtió en el capitán del bergantín Pilgrim. Sento Alaminos Carles, de 7 años, también inicia un periplo de aventuras. Es el nuevo capitán del bando cristiano de las fiestas de Moros y Cristianos de Moraira. Su primera hazaña: convertirse en el cargo más joven de la historia de esta celebración. Pertenece a las filà Conquistadoras. Y no se amilana lo más mínimo. Ya en la presentación de los cargos, que tuvo lugar este fin de semana en el Mig Any de estas fiestas, Sento demostró sus dotes para dirigir a las huestes de la cruz.

La capitanía mora le corresponde en este ejercicio (estas fiestas se celebran en junio) a la filà Califas Abassies, que todavía no ha elegido al capitán.

En cualquier caso, las próximas fiestas serán una demostración de que hay cantera. El concejal de Fiestas, Aitor Llobell, destacó que es probable que Sento sea «el capitán más joven que jamás haya habido en la Comunitat». Y subrayó que la nueva presidenta de la junta central de Moros y Cristianos, Carla Beltrán, también es jovencísima y da el paso de asumir responsabilidades en la fiesta. Tiene 30 años.