03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Xàbia se rinde a los Bradmis, el grupo que triunfó en los 60 y 70

El alcalde destaca la proyección de una banda que incluso actuó en «Estudio Abierto», de José María Íñigo

03.12.2019 | 22:43
Xàbia se rinde a los Bradmis, el grupo que triunfó en los 60 y 70

Juan Torres y Pedro Andrés, dos de los cuatro jovenzuelos que en 1965 crearon los Bradmis (los otros dos fueron Pepe Mayor y Pepe Buigues), se subieron de nuevo ayer a un escenario. Lo hicieron junto a Toni Catalá, uno de los músicos que han hecho posible el relevo generacional en un grupo que todavía sigue en activo. Interpretaron el «Mañana mi Jávea», un himno oficioso de Xàbia y un tema que en los años 70 se escuchaba en todas las emisoras de radio de España.

Los Bradmis (el nombre del grupo es un acrónimo de Beatles, Rolling Stones, Animals, Dúo Dinámico, Mustang, Iruñacos y Shadows, estupendas referencias musicales) recibieron un emotivo homenaje. El alcalde, José Chulvi, destacó la proyección de una banda que salió incluso en TVE, en el programa «Estudio Abierto», que presentaba José María Íñigo. Afirmó que han compuesto temas «imprescindibles». Y recordó que los cuatro jóvenes triunfaron en los 60 y 70. «A finales de los 70 ofrecían más de 150 actuaciones al año», rememoró Chulvi.

También en los 80 seguían llenando las pistas de baila y las verbenas en la Marina Alta. Poco a poco, la banda se fue apartando de la primera línea, pero siguió alegrando fiestas y acontecimientos especiales. «Habéis estado en todos los buenos momentos de este pueblo», destacó Chulvi.
El homenaje a los Bradmis se produjo en la presentación en Xàbia de 150 anys de música y ball a la Marina Alta, la enciclopedia del disfrute que ha dirigido Paco Carrió y coordinado Toni Reig. El grupo de Xàbia llena muchas páginas. Grabó discos y sonó en toda España. Carrió y Reig coincidieron en que los Bradmis son «imprescindibles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook