04 de diciembre de 2019
04.12.2019

La calidad de las aguas de la cala del Moraig, excelente

La playa del Poble Nou de Benitatxell ha obtenido la máxima nota en los 59 análisis realizados por la conselleria

04.12.2019 | 19:47
La calidad de las aguas de la cala del Moraig, excelente

El Servicio de Planificación de los Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica no ha realizado ni uno, ni dos, ni tres análisis de la calidad de las aguas de la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell. Ha efectuado nada menos que 59. Y todos los muestreos coinciden: el estado de esta zona de baño es excelente.

Después de un intensivo estudio de cuatro temporadas de baño (2016, 2017, 2018 y 2019) y un total de 59 muestreos, ya no se puede dudar de que esta cala del Poble Nou de Benitatxell es uno de los puntos del litoral valenciano con aguas más cristalinas y puras.

En la valoración de los datos de la temporada 2019, se ha tenido en cuenta tanto el muestreo previo, realizado en la segunda quincena de mayo, como los muestreos programados realizados del 1 de junio al 15 de septiembre. El total de muestreos de esta temporada de baño ha sido de 14, que se han incorporado a la serie de datos de las tres temporadas anteriores.

De las cuatro clasificaciones posibles (excelente, buena, suficiente o insuficiente), la cala poblera ha obtenido la máxima nota. "Este estudio viene certificar lo que ya sabíamos: que el Moraig, además de bonita, es una playa única con cualidades sobresalientes", ha declarado el concejal de Turismo, Víctor Bisquert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook