09 de diciembre de 2019
09.12.2019

Cuatro músicos de Xàbia, seleccionados para la Orquesta Joven de Alicante

Los intérpretes son alumnos del conservatorio xabienc

09.12.2019 | 14:43
Cuatro músicos de Xàbia, seleccionados para la Orquesta Joven de Alicante

Un año más numerosos alumnos de los Conservatorios de la Provincia de Alicante han participado a las pruebas para poder acceder a la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante – OJPA-. Esta joven pero experimentada orquesta recoge una amplia representación de jóvenes músicos de todas las comarcas de Alicante. A día de hoy se ha convertido en una sólida formación de alto nivel musical que ha tocado en lugares tan importantes como el Musikverein en Viena y que tiene varios premios a su trayectoria.

Las pruebas se llevaron a cabo el pasado día dos de noviembre al auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y fueron elegidos cuatro alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Xàbia. Todo un orgullo para el centro que apuesta por la calidad y por la promoción del alumnado, un centro que empieza a ser un referente en la enseñanza musical a la Marina. Este año, serán Lucía Cholbi y Elanor Allman con el violín, el trombonista Javier Gavilà y Marc Gavilà con el clarinete los que participarán de todas las actividades, ensayos y conciertos que llevará a cabo la OJPA.

Estas Navidades los podremos ver actuar junto en la orquesta en los diferentes conciertos que se llevarán a cabo en las diversas ciudades alicantinas. Enhorabuena a todos ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook