Miguel Ángel Gilabert García, de 51 años, cumple hoy su cuarto día desaparecido. Esta mañana se han sumado a la búsqueda más de 80 voluntarios. Se va a realizar un rastreo intensivo. Además, en la montaña hay hoy muchos excursionistas y cazadores; todos colaboran. También se han distribuido carteles con en el nombre, la fotografía y la descripción del desaparecido en las urbanizaciones.

El radio de búsqueda se está ampliando a otros pueblos vecinos. Donde ayer se efectuó con intensidad fue en Xàbia. El helicóptero de bomberos sobrevoló la zona de les Valls y de la falda del Montgó. También recorrió el tramo del río Gorgos entre Llíber, Gata y Xàbia. El concejal de Seguridad Ciudadana de Gata de Gorgos, Joanvi Vallés, explicó que la Guardia Civil había localizado la última señal del teléfono móvil de Miguel Ángel Gilabert en el término de Xàbia. «Es un indicio que nos dirige hacia este municipio, pero no hemos dejado de buscar en Gata. Ya hemos rastreado el 90 % de nuestro término municipal», dijo.

Joanvi destacó la colaboración de los vecinos de Gata en un dispositivo en el que participan la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos. Municipios vecinos como Xàbia, Llíber, Teulada o Benissa también están colaborando.

La principal hipótesis es que Miguel Ángel se desorientara. Hace un año sufrió un accidente laboral (se golpeó fuertemente la cabeza), que le ha dejado secuelas neuronales. La mañana de su desaparición salió a buscar al móvil que había perdido en la montaña cuando recogía esclatasangs.