Así lo han manifestado la presidenta de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcaldesa, Rosa Vila y la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat, en rueda de prensa, con motivo de la presentación de la campaña de Navidad, que se complementará a parte de estas acciones, con un spot que versará sobre la sostenibilidad de nuestro planeta y que ha contado como actores principales con gente del municipio y una iluminación especial desde este Faro abierto a la Cultura con motivos navideños que podrá contemplarse desde varios puntos geográficos.

Un año más desde esta plataforma de divulgación del Auditori Teulada Moraira se quiere dar a conocer la importancia del cuidado que requiere nuestro planeta y en especial nuestros fondos marinos, por ello, dentro de la campaña "Navidad Responsable" el próximo 17 y 18 los alumnos de Teulada y Moraira participarán en este espacio cultural en una actividad educativa a cargo de la escritora y tripulante de los barcos de Greenpeace, Maite Mompó que a través de sus historias con Greenpeace y de manera interactiva les hará reflexionar sobre la situación medioambiental que vivimos, con una charla interactiva titulada "Un mar de plástico".

De nuevo el auditorio presenta en esta Navidad un árbol totalmente renovado de reciclaje de plástico que presidirá este hall creado por la artista de Reciclado Creativo, Rosa Montesa, que está confeccionado con más de 500 bolsas de plástico reciclado y que ha llevado más de 80 horas de trabajo", ha apuntado la directora. Este árbol recogerá este año los deseos sobre un planeta mejor de los escolares que al acabar su actividad colgaran en el, convirtiéndose así en el árbol de los deseos.

La idea de este árbol, surge de "concienciar durante estas fiestas navideñas de la importancia de reciclar, dándole un valor a aquello que habitualmente se deshecha. Porque no hay nada más bonito que la propia naturaleza, por lo que imitarla utilizando lo que más mal le hace es un enorme reto".

Por eso, conscientes que en estas fechas se utilizan muchas bolsas es un buen momento para llamar la atención de la necesidad de reutilizarlas y reciclarlas y con este árbol se anima a quien lo contemple a inspirarse y a crear otros objetos con material de reciclaje. Un árbol diferente, llamativo y muy responsable que ya se puede contemplar y que estará vigente en estas fiestas.

En cuanto a la programación escénica prevista para esta Navidad, se ha señalado que en estas fechas siempre es una buena ocasión "Regalar entradas Auditori Teulada Moraira. Regala 100% Cultura 100% emociones", y regalar cultura a aquellos seres queridos.

Hoy el auditorio ha recibido una visita muy especial, la protagonista de Alícia, en el musical de les meravelles, Josep Mollá de Trencadis Producciones y los hermanos Pablo y Alejandro Turlo, los Violincheli Brothers. Mary Porcar (Alícia) y Josep Mollá nos han adelantado como será el musical familiar que podremos disfrutar este domingo. A continuación su protagonista ha interpretado magníficamente uno de los temas que podremos escuchar ese día.

El 21 de diciembre la cita será con el Ballet de Moscú que interpretarán "El Lago de los Cisnes". Y como novedad este año y en exclusiva para el Auditori Teulada Moraira y dentro de su Winter Tour 2019 estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la UCAM, en riguroso directo.

El 28 el auditorio tendrá su cita anual con la solidaridad, con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, en el Concierto de Navidad, cuyos beneficios irán destinados a una causa benéfica. En esta ocasión se contará con la brillante violinista Rusanda Panfili de Moldavia.

El dia 29 será el turno de los hermanos Turlo. Pablo y Alejandro, los Violincheli Brothers nos han contado como será su espectáculo y como lo viven ellos. Han interpretado en directo algunos de los temas con los que podremos disfrutar del espectáculo Desconchertantes. Una apuesta muy vibrante y enérgica.

El humor de Edu Soto pondrá el broche escénico, el 11 de enero, a estas propuestas escénicas para esta navidad. Con su espectáculo "Más vale pájaro en mano que ciento volando".

Dentro de la campaña de Navidad "Regala entradas Auditori Teulada Moraira", este espacio presenta un avance de la nueva temporada, nuevas ideas para poder regalar estas fiestas.

Así que el 1 de febrero el Auditori Teulada Moraira contará con Hija de la Luna. El homenaje a Mecano, con Robin Torres.

El 27 de marzo y coincidiendo con el Día Mundial del Teatro tendrá lugar "Desmontando a Séneca", con Jorge Javier Vázquez

Y el 5 de abril se dará inicio al Ciclo operístico con Don Giovanni, de Mozart.