La búsqueda de Miguel Ángel Gilabert García, el vecino de 51 años de Gata de Gorgos que desapareció la mañana del pasado miércoles, se ha ampliado a Pedreguer, Ondara, la Xara, Jesús Pobre y también a Dénia, donde se centra en las urbanizaciones del Montgó.

En la otra vertiente de esta montaña, la de Xàbia, fue donde se vio por última vez al desaparecido. Un matrimonio de residentes extranjeros se cruzó con Miguel Ángel el jueves por la noche en una calle próxima a la ermita del Pòpul. Los residentes no sabían entonces que estaba desaparecido. Sí lo saludaron, pero el vecino no contestó. Continuó caminando con la cabeza agachada. Miguel Ángel sufrió hace un año un accidente laboral y le han quedado secuelas neuronales. La descripción que aportaron los residentes coincide con la del desaparecido.

Las fuerzas de seguridad han dado total veracidad a esa última pista que se tiene del vecino de Gata. Este fin de semana los bomberos han rastreado con drones esa zona del Montgó. La Guardia Civil ha sobrevolado estas urbanizaciones con helicóptero. También han peinado la montaña los especialistas del Greim (Grupo de Montaña).

Mientras, el Ayuntamiento de Gata está repartiendo carteles para que se coloquen en los pueblos de la Marina Alta. El domingo por la tarde ya se desactivó la búsqueda con batidas de voluntarios. Se considera que es más efectivo distribuir carteles y que los vecinos de la comarca puedan identificar rápidamente a Miguel Ángel.