Esta mañana se ha presentado en la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Calp la programación para el primer semestre del año 2020.

Son un total de 39 las actividades programadas pero como ha declarado el director de la Sede Universitaria, Josep Ivars, "esta programación se podía ver incrementada con nuevas actividades ya que estamos cerrando fechas con las personas encargadas de las mismas y se irán incorporando".

Las actividades programadas engloban ámbitos como la gastronomía con un ciclo de conferencias con entre otros los chef estrella Michelín José Manuel Miguel del Restaurante Beat o Ferdinando Bernardi del Orobianco.

También se ha programado un club de lectura, un ciclo de conferencias de cine sobre maestros de la comedías, conferencias sobre inteligencia artificial, marca personal, cambio climático o alimentación.

El director de la Sede Universitaria ha declarado que "se trata de una programación amplia y variada ya que queremos llegar al mayor número posibles de personas con contenidos que sea de interés ya que queremos que la sede sea la sede de todos".

La coordinadora de Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante, Eva Valero, ha declarado por su parte que "el objetivo de las sedes es transferir el conocimiento de la universidad al conjunto de la sociedad y la programación que hoy se presenta en Calp ha conseguido este objetivo".

Rebeca Merchán, concejala responsable de la Sede Universitaria, ha señalado que "la Sede Universitaria está abierta a todas las asociaciones y entidades de Calp que quieran organizar actividades en sus instalaciones ya que queremos que Casa Nova sea un lugar dinamizador de la sociedad".

Por su parte la alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha declarado que "la mejor forma de poner en valor la Casa Nova es llenándola de cultura, conferencias y actividades ya que siempre ha sido un lugar emblemático para los calpinos y calpinas y queremos que lo siga siendo".

La Sede Universitaria está localizada en el edificio Casa Nova de Calp que a su vez es también Campus d'Excèl·lencia Empresarial con lo que la programación de la Sede viene a unirse a los cursos y actos que se organización desde Creama y otros departamentos de Ayuntamientos así como de aquellas entidades y asociaciones que solicitan hacer uso de sus instalaciones.