El Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha difundido cientos de carteles con la fotografía y la descripción de Miguel Ángel Gilabert García, el vecino de 51 años que lleva desaparecido desde la mañana del pasado miércoles. El domingo por la tarde ya se desactivaron las batidas con voluntarios. Se considera que es más efectivo que los vecinos de la Marina Alta sean capaces de reconocer a Miguel Ángel. De hecho, un matrimonio de residentes extranjeros lo ha identificado «a posteriori». La noche del jueves, cuando ya se le buscaba (el rastreo se centraba entonces en las montañas de Gata), se cruzaron con él en una calle del Montgó de Xàbia. No sabían que estaba desaparecido. Lo saludaron. Él no les contestó. Caminaba con la cabeza agachada. Hace un año sufrió un accidente laboral y le han quedado secuelas neuronales.

Esa pista, a la que las fuerzas de seguridad dan total veracidad, alimenta la esperanza de encontrar a este vecino de Gata. La búsqueda se ha ampliado a Pedreguer, Ondara, la Xara, Jesús Pobre y también a Dénia, donde se centra en las urbanizaciones del Montgó.

Los profesionales (los bomberos con drones y la Guardia Civil con el helicóptero) prosiguen con la búsqueda activa. Cualquier dato que aporten los vecinos es valioso.