La autopista AP-7 será gratuita antes de las campanadas. Trabajadores de la concesionaria han indicado a este diario que la empresa Abertis, a la que se le acaba la concesión el próximo 1 de enero, levantará las barreras de los peajes sobre las 22 horas de Nochevieja.

No tenía sentido que en una noche tan señalada como la de fin de año los trabajadores aguantarán hasta la medianoche. Podrán comerse las uvas en su casa. Por tanto, un par de horas antes, la autopista AP-7 será gratis tras más de 40 años de pagar peaje.

En los peajes de la Marina Alta, los de Ondara y Benissa, la normalidad era esta mañana absoluta. Los peajes de la AP-7 no se han empezado a desmantelar. Los trabajadores no saben cuando se va a acometer esa operación, que es de envergadura.

Eso sí, avisan de que pueden ocurrir accidentes al levantarse las barreras, que ahora obligan a aminorar la velocidad a los conductores. Pasar sin parar por los estrechos pasillos de las barreras de hormigón entraña sus riesgos.

Desmontaje de los peajes de la autopista AP-7

A varios conductores les había sorprendido que esta semana Abertis desmontara dos máquinas de tiques del acceso a la AP-7 en el peaje de Ondara. Esos dos carriles de entrada se han anulado (están abiertos otros dos). Los trabajadores han indicado que esas máquinas se han llevado a un peaje de Catalunya.

Asimismo, han precisado que no se está desmantelando toda la infraestructura, sino que "puntualmente" la empresa se ha llevado esas máquinas y, claro está, ya no las va a reponer. Además, han dicho los operarios, ahora hay mucho menos tráfico en este acceso que en verano o en Pascua, y basta con dos carriles de entrada.