Enviada a los Reyes Magos y también presentada en el registro de entrada del Ayuntamiento de Xàbia. Un grupo de madres de niños de 3 años de Xàbia han ayudado a sus hijos a redactar la carta en la que piden un regalo muy especial: que se reparen los destrozados columpios de los parques públicos. Los columpios cumplen una función esencial de juego colectivo y socialización. En Xàbia, están descuidados y deteriorados. Esta es la carta que firman África, Álvaro, Anaïs, Arnau, Carla, Cesc, Jordi, Martín, Mía y Ruth:

"Queridos Reyes Magos,

Este año tenemos una petición muy especial que haceros, y por eso hemos pensado que haciéndola en grupo tomariais nuestros deseos en consideración.

Somos un grupo de niños y niñas de 3 años nacidos en Xàbia. En septiembre fuimos al cole por primera vez. Nos encanta ir a clase y jugar en el parque con los amigos al salir.

Todos los fines de semana vamos a jugar en los toboganes, columpios y balancines que regalasteis ya hace años a nuestros hermanos mayores. Nosotros los seguimos disfrutando, pero ya están muy gastados. Muchos toboganes están oxidados y con grafitis. Faltan asientos de algunos columpios y las redes de trepar están rotas. Os enviamos unas fotos para que lo comprobéis.

¿Podríais enviar a vuestros pajes a que los repararan?

También pedimos un regalo para nuestras mamás y papás: si pudierais poner una valla alrededor del recinto. Y es que aunque hemos sido muy buenos este año, somos traviesos y a veces nos escapamos. Ellos estarán más tranquilos mientras nos ven jugar en un parque vallado.

Estamos seguros que todos los niños de Xàbia, y los que vienen de visita en vacaciones disfrutarán tanto de este regalo como nosotros.

Gracias por adelantado"