Cada vez es más frecuentes que de las fiestas y las fallas surjan iniciativas solidarias. La fallera mayor de Baix la Mar, uno de los distritos más importantes de Dénia, Núria Ivars Cardona, ha querido introducir un cambio de gran simbolismo en una de las tradiciones de las fallas. En su presentación, regalará pulseras. Y mostrará su firme compromiso con la lucha contra el cáncer.

Núria acudió este miércoles a la sede de las asociaciones. Ese día se reunía el colectivo Amunt contra el Cáncer, que está volcado en apoyar la investigación de esta enfermedad y la mejora de las condiciones de vida de los pacientes. La fallera mayor de Baix la Mar entregó una aportación económica que corresponde a cada una de las pulseras que regalará. Explicó que en un ejercicio fallero se realizan gastos que deben trascender la fiesta y convertirse en acciones solidarias. Animó al mundo de las fallas y de las fiestas a llevar a cabo iniciativas sociales.

«Entre todas y todos, podemos hacer un mundo mejor», dijo Núria Ivars, quien aseguró que las fallas deben involucrarse en ese objetivo.