Una barraca de la feria de atracciones de Sant Antoni de Benissa ofrece como regalo mecheros con la efigie de Franco, con la bandera franquista del Águila de San Juan y con las siglas de VOX. Es una caseta de pimpampum (de disparar con escopetas de aire comprimido) la que da de premio estos elementos con símbolos franquistas y ultras.

A numerosas familias les ha llamado la atención e indignado que estos mecheros estuvieran expuestos en la caseta. Están rodeados de ositos de peluche, que es el premio habitual en estas barracas. Algunos vecinos preguntaron incluso al feriante por qué incluía estos premios con la imagen del dictador y que hacen apología del franquismo. El feriante, según han indicado estos vecinos a Levante-EMV, les contestó que esos mecheros de extrema derecha y anticonstitucionales son de los más demandados por sus clientes.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Arturo Poquet, del PP, ya ha enviado a la policía local a que retire esos objetos con simbología franquista.

En Silla, en la reciente feria de Navidad, una tómbola ya ofreció llaveros con la imagen del dictador. El alcalde, Vicente Zaragozá, también envió a la policía local, que instó al feriante a que los retirara.