Dos alumnas de 12 años del instituto de Calp han protagonizado este mediodía un incidente en los lavabos del centro educativo donde estudian al detectar una conducta irregular por parte de las mismas. Las jóvenes, según las fuentes consultadas, han comprado una botella de una bebida alcohólica en un supermercado cercano al instituto. Han bebido encerradas en el lavabo y sus propios compañeros habrían descubierto que se habían emborrachado y que se encontraban mal.

De hecho, una de las menores de edad ha tenido que ser trasladada al hospital de Dénia, mientras que a la otra estudiante han sido sus propios progenitores los que la han recogido del centro de estudios para trasladarla a su domicilio.

Desde el centro han avisado a la policía local, a la Cruz Roja y a la ambulancia del SAMU, que tiene base en Benissa. Han llegado los agentes y los sanitarios de Cruz Roja, que son los primeros que han atendido a las menores. Luego el SAMU ha trasladado al hospital de Dénia a una de las dos. Ambas están fuera de peligro y es posible que durante las próximas horas la menor que permanece ingresada reciba el alta médica.