15 de enero de 2020
15.01.2020

Teulada-Moraira mejora la senda de acceso a la torre vigía del Cap d'Or

Las obras tienen un presupuesto de 181.349 euros y deben acabarse en seis semanas

15.01.2020 | 16:31
Teulada-Moraira mejora la senda de acceso a la torre vigía del Cap d'Or

El Ayuntamiento de Teulada-Moraira ha sacado a licitación la adecuación de la senda de acceso a la torre de vigía situada en la zona arqueológica del Cap D´Or, en Moraira. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto 'Recuperación y puesta en valor del conjunto arqueológico del Cap d'Or de Teulada' que tiene una subvención de la Generalitat aprobada en 2018.

Este proyecto tiene un presupuesto de 181.349,89 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de la obra será de seis semanas, el plazo máximo para finalizar la obra será el 15 de abril de 2020.

Esta licitación se ha publicado con carácter de urgencia, y tras ella se espera publicar, dentro del proyecto 'Recuperación y puesta en valor del conjunto arqueológico del Cap d'Or de Teulada', dos más: 'Restauración de la Torre de Vigía y aljibe, y estudio y puesta en valor del poblado íbero del Cap d'Or' y la 'adecuación de la senda de acceso, interior y entorno de la Cova de la Cendra'.

Las obras del proyecto de 'Recuperación y puesta en valor del conjunto arqueológico del Cap d'Or de Teulada' entran dentro de las ayudas de la Presidencia de la Generalitat, destinadas a subvencionar proyectos locales de actuación de las entidades locales de la Comunitat Valenciana para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor susceptibles de cofinanciación por el Programa Operativo Feder. El coste total del proyecto es de 1.200.000 euros, siendo subvencionable 1.000.000 € al 50%, por lo que la ayuda final concedida es de 500.000 €.

"Hemos tenido que dar carácter de urgencia a este trabajo pues sin él no se podrán licitar los otros que forman parte del proyecto. El camino de acceso a la torre ha de estar habilitado, en la medida de lo posible, para poder facilitar el transporte de materiales y personas para realizar las otras obras. A este proyecto se le aprobó la subvención en agosto de 2018, pero no se puso en marcha en aquel momento. El plazo máximo de ejecución de las obras para poder acceder a las ayudas es el 4 de mayo de este año, por lo que estamos trabajando con urgencia para que salga adelante, pues es necesario adecuar y restaurar este conjunto patrimonial y ponerlo en valor", ha comentado Rosa Vila, alcaldesa de Teulada-Moraira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook