Curro Arabí ya ha perdido la cuenta de todas las montañas que ha subido. Y todas corriendo. Este atleta de montaña de Gata de Gorgos inició el pasado mes de octubre el reto de recorrer 1.000 kiómetros de carreras de montaña y reunir 10.000 euros para la investigación de la enfermedad rara Pompe (Glucogenosis Tipo II). Ya va por la mitad de su hazaña. Y ha recaudado 6.500 euros gracias a empresas e instituciones como Casa Barrera, Matties Bags, Signes Grimalt, Dispevi, Jaime Signes S.L. Tien 21 Gata y Teulada, mychip, Ayuntamiento de Gata de Gorgos o Grupo Pedrós. También han realizado aportaciones firmas más pequeñas como Ca la Datilera o grupos deportivos como BMT Xaló, Costa Blanca Trails, Botamarges, Club Atletisme Gata, GEG y Club de Muntanya Calp.

Curro también ha recibido donaciones de particulares. Ahora está buscando nuevas empresas que patrocinen los kilómetros que le quedan por recorrer para cumplir el reto "KM Soldaris".

La Glucogenosis de tipo II, también llamada Pompe, es un transtorno genético raro que provoca debilidad progresiva de la musculatura. El dinero de este reto se ingresará directamente en la cuenta bancaria de la UIMA, «Centro Investigador en Ciencias, Salud y Medio Ambiento. Marina Alta».

Curro participará ahora en la Perimetral de Benissa, de 73 kilómetros, el circuito de Trail de la Marina, de 200 km, y la Ehunmilak, de 170 km. También será de la partida en otras pruebas que "aparezcan por el camino". Ese corredor, espoleado por la solidaridad, es incansable.