Los ayuntamientos de la Marina Alta ya están tomando las primeras medidas de prevención ante el temporal marítimo, de lluvia e incluso nieve que se espera a partir del domingo. Dénia se parapeta en la salvadora "Posidonia oceanica". Ha levantado un muro con los arribazones de esta planta marina en el Marge Roig y ha reforzado el de la playa de la Marineta Cassiana. Este dique frenará la erosión de un temporal con olas que podrían alcanzar los seis metros de altura. También se mantiene el muro de arena del entrador de Llobell, en les Marines. Además, se han dejado expeditos los accesos en el litoral de les Marines por si hay que evacuar a vecinos. Y se han abierto las compuertas del tercer "regatxo" (también situado en esta costa de les Marines) para facilitar la evacuación del agua de lluvia.

El consistorio de Dénia tmabién cerrará el domingo y el lunes los jardiners públicos de Torrecremada. Protección Civil dará apoyo a la policía local y los agentes realizarán junto a la Cruz Roja patrullas para atender a las personas "sin techo".

Este ayuntamiento recomienda a los vecinos que, a partir del mediodía del domingo, no realicen actividades deportivas y náuticas ni paseen por las escolleras y paseos marítimos.