17 de enero de 2020
17.01.2020

Dénia levanta un dique de posidonia ante la amenaza de temporal con olas de 6 metros

Policía y Cruz Roja patrullarán para atender a las personas "sin techo"

17.01.2020 | 14:16
Dénia levanta un dique de posidonia ante la amenaza de temporal con olas de 6 metros

Los ayuntamientos de la Marina Alta ya están tomando las primeras medidas de prevención ante el temporal marítimo, de lluvia e incluso nieve que se espera a partir del domingo. Dénia se parapeta en la salvadora "Posidonia oceanica". Ha levantado un muro con los arribazones de esta planta marina en el Marge Roig y ha reforzado el de la playa de la Marineta Cassiana. Este dique frenará la erosión de un temporal con olas que podrían alcanzar los seis metros de altura. También se mantiene el muro de arena del entrador de Llobell, en les Marines. Además, se han dejado expeditos los accesos en el litoral de les Marines por si hay que evacuar a vecinos. Y se han abierto las compuertas del tercer "regatxo" (también situado en esta costa de les Marines) para facilitar la evacuación del agua de lluvia.

El consistorio de Dénia tmabién cerrará el domingo y el lunes los jardiners públicos de Torrecremada. Protección Civil dará apoyo a la policía local y los agentes realizarán junto a la Cruz Roja patrullas para atender a las personas "sin techo".

Este ayuntamiento recomienda a los vecinos que, a partir del mediodía del domingo, no realicen actividades deportivas y náuticas ni paseen por las escolleras y paseos marítimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...