La borrasca Gloria ya está provocando un importante estropicio en la Marina Alta. A primera hora de la tarde, se ha desatado la tempestad de viento y marítima. Las fuertes rachas de viento huracanado han derribado árboles y arrancado terrazas de lois paseos marítimos. También han ocasionado la caída de cascotes. Una palmera se ha desplomado en Gata y ha aplastado un coche. En el mismo municipio, las ráfagas de aire han tirado los pesados maceteros del mobiliario urbano. Mientras, un enorme pino ha caído en la carretera de les Marines de Dénia y ha invadido uno de los carriles. La policía local y los bomberos han acudido y estos últimos lo han serrado y retirado. También en les Marines el viento ha arrancado techados metálicos de aparcamientos de urbanizaciones.

El temporal ya ha causado daños en los paseos marítimos. En en el de Marina Española, en el Puerto de Xàbia, el viento ha arrancado el cerramiento de una terraza. Mientras, hosteleros de la playa del Arenal han colocado sacos terreros y tableros de madera para evitar que el mar entre en sus locales y que el viento reviente las cristaleras.

El fuerte oleaje ya ha inundado accesos de la zona de les Marines de Dénia. El del restaurante Bona Platja está totalmente anegado como se puede ver en la imagen.