La borrrasca Gloria ha dejado importantes destrozos en playas y paseos de Calp, especialmente en la playa de la Fossa, donde las olas han destrozado el murete del paseo marítimo y han llegado hasta el interior de los establecimientos comerciales. También la zona de Les Basetes se ha visto gravemente afectada por el fuerte oleaje.

En la playa de la Fossa el agua del mar cubre toda la zona de arena y el oleaje ha derribado los muretes y arrastrado bancos, pasarelas y mobiliario urbano. La caseta de información turística ha quedado destrozada. Las brigadas de Calidad Urbana ya han iniciado los trabajos de retirada de escombros usando palas y camiones y está previsto que estas tareas continúen a lo largo de todo el día.

También la zona de la playa del Arenal se ha visto afectada, aunque en menor medida. Aquí se ha producido el desprendimiento de piedras, se ha caído una palmera y el agua ocupa parte de la zona de arena.

Según la alcaldesa, Ana Sala, todavía es pronto para cuantificar los desperfectos que se preveen importantes y ya está previsto solicitar la declaración de zona catastrófica. A última hora de la mañana se ha celebrado una reunión de emergencia para establecer las medidas de actuación en las próximas horas.

Además de los daños en los paseos marítimos, se han registrado numerosos percances como el desprendimientos de elementos de fachadas, la caída de árboles, toldos, carteles publicitarios, techos metalicos y señales de tráfico. También las instalaciones deportivas se han visto afectadas, en el Pabellón Domingo Crespo se han desprendido placas de la cubierta y en el Pabellón Ifach y la pista Azul se ha filtrado agua

Se ha cerrado al tráfico la avenida Juan Carlos I, entre las rotondas de la calle Xàbia y la avenida Jaume I, que da acceso a la playa de la Fossa. A primera hora de la mañana también se ha cerrado las avenidas Generalitat Valenciana y Rumanía pero ya se ha reanudado el tráfico en esta zona.

Por otra parte, el Ayuntamiento y Cruz Roja Calpe ofrecen mantas, ropa de abrigo y comida caliente a las personas que lo necesiten, y la propia sede de Cruz Roja acoge a las personas que no dispongan de un lugar para dormir. Ayer se cancelaron las clases en todos los centros educativos del municipio y hoy se está a la espera de la evolución metereológica para para decidir si se cancelan o no las clases mañana.