La borrasca Gloria ha dejado sin hora a la iglesia gótica de Xàbia. Una fuerte racha de viento tiró la esfera del reloj. Los hierros cayeron desde el campanario sobre el tejado de la capilla de la comunión y sobre un coche aparcado, que sufrió daños. Esta tarde los bomberos han retirado los pedazos de la esfera del reloj que corrían peligro de desprenderse. Han utilizado el camión escalera para elevarse hasta la apertura circular donde estaba el antiguo reloj. Además, han revisado las cornisas de este templo del siglo XVI por si hay peligro de desprendimientos.

Las obras de emergencia para reparar goteras y grietas están a punto de iniciarse. Pero, mientras, Gloria ha puesto otra vez en evidencia que esta iglesia, una de las joyas del gótico valenciano, lleva mal las borrascas.

El templo, de hecho, ha trabado una curiosa relación con el santoral. El pasado 12 de diciembre, día de Santa Bàrbara, de la que sólo nos acordamos cuando truena, cayó en la torre un rayo. Desprendió un trozo de cornisa. Y ahora Gloria se ha llevado por delante el reloj. Ocurrió el lunes, día 20 de enero, que fue la efeméride de Sant Sebastià, patrón de Xàbia.