El temporal todavía golpea con fuerza y la devastación es enorme. Pero los ayuntamientos y empresarios turísticos ya empiezan a mirar el horizonte de la próxima campaña turística, la de Semana Santa y Pascua. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y la jefa provincial de Costas, Rosa de los Ríos, están visitando esta mañana el litoral de Xàbia y Dénia, donde los daños son millonarios. Poblador ha asegurado que para la campaña turística los paseos y las playas estarán "perfectamente operativos".

Todavía no se ha realizado un primer balance de daños. Poblador ha avanzado que ya se ha enviado un primer informe preliminar a Madrid. "Pero ahora lo que corresponde es limpiar y dejar operativas las calles". Ha indicado que Costas realizará estos días, cuando amaine el temporal, un trabajo a fondo del impacto de la borrasca Gloria en el litoral. "Estos días realizaremos sobre el terreno ese informe. Todavía hay temporal y la situación sigue siendo complicada".

La subdelegada del Gobierno ha recorrido junto al alcalde de Xàbia, José Chulvi, los paseos marítimos del puerto de Xàbia, destrozados por el oleaje.