La naviera de Dénia Baleària ha dado hoy a conocer las novedades de sus servicios orientados a viajeros con mascotas en su estand de Fitur, entre los que destacan los camarotes adaptados para que los pasajeros puedan viajar con sus animales de compañía. El servicio está disponible en los dos ferries de nueva construcción Hypatia de Alejandría y Marie Curie, y está previsto que a partir de febrero se incluya en cuatro buques más de su flota: el Abel Matutes, el Martín i Soler, el Sicilia y el Rosalind Franklin. Por tanto, todos los ferries que conectan la península con Baleares y Canarias ofrecerán de esta acomodación.

Además, la nueva generación de smart ships de la compañía disponen de servicio de videovigilancia a través del dispositivo móvil que permite a los dueños ver en todo momento qué está haciendo su mascota mediante cámaras individuales en las jaulas de la zona habilitada.

Los camarotes pet friendly y la videovigilancia han sido valorados por los clientes con un 8,3, según la última encuesta de satisfacción de los pasajeros de la compañía.

Por otra parte, cinco buques de la flota de Baleària disponen de 'Casitas de calma' (Marie Curie, Jaume III, Hypatia de Alejandría, Abel Matutes y Cecilia Payne), un proyecto diseñado y supervisado por la etóloga Amparo Fortea. Se trata de jaulas con aire acondicionado, dispensadores de feromonas apaciguadoras para controlar el estrés y con un espacio limitado de visión para evitar un estado permanente de alerta.

Cabe recordar que, en algunos de los trayectos de corta duración, como los realizados por los eco fast ferries entre Eivissa y Formentera, las mascotas viajan con sus dueños durante toda la travesía. En cambio, en aquellos que no disponen de camarotes habilitados, se establecen horarios de visita y paseo.

Las mascotas, uno más de la familia

Para Baleària, las mascotas de los pasajeros son uno más de la familia. Por este motivo, la compañía trabaja continuamente en la mejora de las instalaciones y servicios dedicados a los animales y aspira a convertirse en la naviera de referencia pet friendly. Solo el pasado año transportó más de 51.000 animales.

Un encuentro con influencers 'pet friendly' y profesionales del sector

Baleària ha reunido en su estand a un grupo de influencers con mascota para explicarles de primera mano las novedades de sus servicios pet friendly. Además, se ha impartido un taller con consejos prácticos para viajar con perro.

Previamente, la naviera ha firmado un acuerdo de colaboración con Purina, compañía de alimentación para mascotas con el objetivo de promover y facilitar los viajes con animales. En este sentido, ambas compañías ejecutarán acciones conjuntas bajo el programa 'Viajar Juntos es Mejor' de Purina. La colaboración también busca concienciar la tenencia responsable y la lucha contra el abandono.