El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado este sábado las franjas litorales de Dénia y Xàbia para conocer los daños ocasionados por el temporal marítimo asociado a la borrasca Gloria en sus playas y paseos marítimos.

En Dénia, el ministro ha sido recibido por el alcalde, Vicent Grimalt, y miembros de la Corporación en la Marineta Cassiana, donde las máquinas continuaban retirando arena, aunque el paseo es accesible desde ayer.

En Xàbia, el ministro ha recorrido la zona junto al alcalde, José Chulvi, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Pobaldor, quienes le han informado de la situación para que traslade toda la información al consejo de Ministros de cara a que puedan articularse las ayudas para la recuperación, ha indicado el consistorio en redes sociales.

También el Gobierno valenciano, representado por el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau, se ha acercado a conocer los efectos del temporal y el resultado de los primeros trabajos de limpieza y recuperación de la seguridad que ha llevado cabo el Ayuntamiento desde el primer día.

Según ha explicado el alcalde de Xàbia, ambos representantes han confirmado que las administraciones autonómica y estatal están preparando decretos de ayuda a los que el Consistorio estará atento para poder acogerse. Chulvi ha agradecido la preocupación e interés de los dos gobiernos por la situación que atraviesa Xàbia.