Teulada-Moraira por fin podrá coser la gran grieta de la torre vigía de Cap d'Or. Más que eso. Restaurará esta magnífica torre fortificada y su aljibe y excavará y recuperará el yacimiento del poblado íbero. Esta cima litoral del Cap d'Or es un tesoro arqueológico. A pocos metros, está el yacimiento de época paleolítica de la Cova de les Cendres.

Las obras en la torre, el aljibe y la actuación arqueológica en el poblado íbero han salido ahora a licitación por 453.991 euros. La empresa que acometa la restauración tiene cinco meses para acabarla. Eso sí, se valorará en la adjudicación que las firmas planteen una reducción de ese plazo.

El consistorio también ha sacado ya a licitación la mejora de la senda que sube hasta la torre. Todos estos proyectos forman parte del más amplio de recuperación del conjunto arqueológico del Cap d'Or. Teulada-Moraira cuenta con financiación europea de fondos Feder. La subvención sube a medio millón de euros. Este promontorio litoral lo tiene todo: historia, cultura, naturaleza y paisaje.