Dénia bulle. Es el 5 de julio de 2014, primer día de la Festa Major y de los "bous a la mar". El calor es sofocante y sopla fuerte viento. Un 'sintecho' que vive en una tienda de campaña en un descampado junto al Camí de la Marjal (junto al polideportivo y el CdT) enciende una fogata. Se le va de las manos y provoca un virulento incendio que obliga a desalojar varias urbanizaciones y calcina un quad de la policía local y un coche que estaba dentro de un aparcamiento de un residencial.

Ahora esa negligencia se juzgará en la Audiencia de Alicante. La vista se celebra este miércoles y el Fiscal pide seis años de prisión para el 'sintecho' al que considera autor de un delito de incendio por imprudencia grave. Advierte de que puso en peligro la vida de los habitantes de las urbanizaciones.

El fuego se desató pasadas las 20 horas. Era sábado y la ciudad vivía el primer y siempre masivo día de "bous a la mar". El ahora acusado prendió una hoguera. El fuerte viento (las rachas eran de 36 k/h) provocó que las llamas se descontrolaran. Se propagaron por la seca vegetación del descampado y saltaron hasta el otro lado del Camí de la Marjal. La Policía Local desalojó varias urbanizaciones. También detuvo al supuesto autor del incendio. Las imprudencias con el fuego tienen consecuencias.