Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a tres personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 25 y 28 años que formaban parte de un entramado criminal dedicado presuntamente al robo con fuerza en casas de campo.

La investigación tuvo su origen en las denuncias de los propietarios de dos viviendas que daban cuenta del robo sufrido en sus casas en las cuales habían sustraído, a parte de diversos efectos, casi la totalidad de las puertas de los inmuebles.

Rápidamente la Brigada de Policía Judicial de Dénia asumió la investigación recabando cuantos datos fueran necesarios para la localización de los presuntos culpables del asalto. Del estudio de las cámaras de seguridad de una de las viviendas y la declaración de los primeros testigos de la zona se consiguieron los primeros indicios.

Posteriormente los agentes siguieron la pista de los efectos sustraídos, en especial las puertas, localizándolas en una chatarrería de una localidad cercana. Consiguiendo la identificación de los presuntos autores.

Una vez identificados se dispuso un dispositivo especial que consiguió localizar a los tres jóvenes y proceder a su detención acusados de dos delitos de robo con fuerza. Gran parte de los efectos sustraídos fueron recuperados por los policías y entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, que ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.

La investigación continúa abierta y los agentes encargados del caso no descartan la relación de los detenidos con otros robos sucedidos en casas de campo de la localidad.