Este domingo 9 de febrero se celebrará en Ondara, organizada por el Ayuntamiento de Ondara en colaboración con Màxima Bikes y Club Ciclista Segària, la jornada titulada "La familia sobre ruedas". Un evento dirigido a toda la ciudadanía, con el que se pretende dar a conocer el nuevo circuito de pump track que se ha construido por el Ayuntamiento de Ondara en parte del parque Tossals, así como explicar sus normas de uso.

La jornada comenzará con una vuelta en bicicleta por el casco urbano. La salida será a las 10 horas, siendo la concentración y punto de encuentro en el pumptrack. Se circulará por diversas calles del centro de Ondara (debidamente señalizadas), y la ruta culminará en el parque Tossals sobre las 10:45 horas; momento en que desde el Ayuntamiento de Ondara se ofrecerá un almuerzo saludable a todos los participantes. A continuación, sobre las 11:45 horas, se realizará la explicación sobre el uso de la instalación, y una espectacular demostración a cargo de especialistas. Para acabar la jornada con la práctica libre por parte de los usuarios.

Cabe destacar que este pasado fin de semana, el primero en que el circuito estaba abierto, la instalación registró una gran afluencia de usuarios de todas las edades. Desde el Ayuntamiento de Ondara se pide civismo a la hora de usar la instalación, y se recuerda que el pump-track es un espacio público, en donde hay que respetar a todas y todos los usuarios. Además se recuerda que el pump-track tiene unas normas de utilización: es obligatorio llevar casco y protecciones; los menores deben estar acompañados; está prohibida la entrada de vehículos a motor y de animales, así como entrar a pie y transitar en sentido contrario.