Deslumbrante. La nueva temporada escénica del Auditorio de Teulada-Moraira arrancó el sábado con el espectáculo «Hija de la luna», un tributo a Mecano que maravilló al público que llenó el patio de butacas. Robin Torres se mete en la piel de Ana Torroja. Es ella. Magistral.

Y la temporada no ha hecho más que empezar. Hay que destacar las actuaciones pedagógicas que ofrecerá el conservatorio profesional de música «Mestre Berenguer». La primera tendrá lugar del 21 al 23 de febrero con el «Encontre d'Orquestres». Lo dirigirá Manuel Romea. Alumnos de los conservatorios de Benidorm, Dénia, Xàbia y Teulada aprenderán nuevas técnicas de interpretación.

Mientras, el 1 de marzo llega el proyecto educativo «l'ESO canta amb cor». Subirán al escenario más de 300 alumnos de Paiporta, Benissa y Teulada. Este año este encuentro va de las emociones.

El 7 de marzo, el auditorio recibirá a la soprano Ainhoa Arteta, una de las voces nacionales más reconocidas internacionalmente y una gran viajera de la lírica.

Jorge Javier Vázquez representará el 27 de marzo «Desmontando a Séneca», una divertida comedia sobre la brevedad de la vida y la importancia del ahora.

El 28 de marzo cumple doce ediciones el Festival de Dolçaina y Percussió, que organiza la Colla el Falcó. Participan este año el Grup Aires de Marratxí, de Mallorca, y la Colla de la Safor.

En esta nueva temporada, vuelve la ópera. Será el «Don Giovanni», de Mozart. Además, actuará de nuevo en el Auditorio de Teulada-Moraira el virtuoso del violín Ara Malikian, quien acaba de ganar un premio Goya.