Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal al traficar con sustancias estupefacientes desde un club cannabico del que formaban parte.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Dénia se estableció un dispositivo integral en el que tomaron parte agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, tanto de uniforme como de paisano, y que se desplegaron por la zona donde se encontraba la citada asociación cannabica.

Tras diversas vigilancias discretas y otras pesquisas, se pudo determinar que al citado club acudían tanto socios como personas que no gozaban de tal condición. La mayoría de ellas entraban y permanecían en el interior un corto espacio de tiempo para salir inmediatamente. Dentro del dispositivo los agentes de la Comisaría de Denia realizaron más de una veintena de actas administrativas por tenencia de sustancia estupefaciente a personas que acababan de salir del local, comprobando que la mayoría de los compradores acudían al local no para consumir en su interior, sino para adquirir la sustancia y llevársela consigo.

Para continuar con la investigación se realizó en el inmueble un registro autorizado judicialmente en el que se intervino casi 6.000 gramos de marihuana, 140 gramos de hachís dispuestos para su venta y consumo, y casi 2.400 euros en efectivo. En dicho operativo también participaron agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana.

Terminado el registro se procedió a la detención de la junta directiva del mencionado club, cuatro personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 37 y los 59 años siendo acusados de los delitos tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Tras las detenciones se instruyó el correspondiente atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucción número dos de Dénia.

En la investigación, que tuvo su inicio en informaciones recibidas y quejas vecinales, ha sido de vital importancia la colaboración ciudadana. Las pesquisas no se dan por concluidas y los agente de la Policía Judicial de Dénia continúan con las gestiones no descartando nuevas detenciones.