La primera actuación en el Bosc de Diana, el futuro gran parque público de Dénia (60.000 metros cuadrados), consistirá en crear una senda en el área cerrada del Centro de Interpretación del Montgó. El presupuesto municipal de este año ya incluye 55.000 euros para este proyecto. El próximo año se destinarán otros 53.000 para acabar las obras.

El área donde se creará esta senda, que será accesible, abraza 21.031 metros cuadrados. El camino tendrá 363 metros lineales y una anchura de entre 2,5 y 5 metros. Será de grava y arena compactada. Se hará la preinstalación de luz para, en el futuro, iluminar este recorrido.

También aquí se ubicará el merendero que los vecinos votaron en los presupuestos participativos. Dénia tiene ahora mismo un déficit de zonas verdes públicas de ocio. El merendero contará con bancos y mesas, una zona de barbacoa y un parque infantil.

La senda no sólo recorrerá un espacio repleto de árboles y de gran riqueza paisajística (se divisa el Montgó). También hay elementos patrimoniales, como una antigua balsa de riego y la maquinaria de la caldera de gas. Además, se colocará otra pieza que ya es arqueología industrial: una vieja apisonadora que han restaurado los alumnos del IES Maria Ibars.

La senda, una vez se adjudique, se terminará en cuatro meses. Los concejales de Parques y Jardines, Pepe Doménech, y de Territorio, Maria Josep Ripoll, han presentado esta mañana el proyecto.