Un retoque en el gobierno local ha desencadenado una crisis en el PSPV de Teulada-Moraira. Su concejala Mamen Botija ha dejado el grupo municipal socialista y ha pasado al de no adscritos, donde también están los dos ediles del gobierno local que concurrieron con Ciudadanos, partido que los expulsó por pactar con Compromís y PSPV.

Botija afirma que su salida del grupo socialista responde a "motivos personales y desavenencias políticas con el partido con el que me presenté en las elecciones como independiente". La edil asegura que su compromiso con el municipio "es firme" y que seguirá al frente de las concejalías de Bienestar Social, Personas Mayores, Igualdad y Sanidad.

Esta concejala también dirigía Participación Ciudadana. Pero la alcaldesa, Rosa Vila, de Compromís, le ha retirado esta competencia y se la ha dado al también valencianista Carlos Martínez. Era una pincelada en el gobierno local, un retoque, y la propia Botija ha reiterado ahora que fue ella la que pidió a la alcaldesa que esa concejalía la llevara Martínez "para una mejor organización y trabajo del ayuntamiento". Botija asevera que todos los integrantes del gobierno conocían su decisión. Precisa también que, cuando firmaron el pacto, acordaron que las siglas quedaran al margen y que "todos trabajáramos como un equipo".

Pero ese cambio en la concejalía de Participación ha molestado al PSPV y a su portavoz y secretario general, Héctor Morales, que ha advertido de que la decisión fue "unilateral" y no la tomaron conjuntamente todos los miembros del gobierno local.