14 de febrero de 2020
14.02.2020

Una edil del gobierno de Teulada deja el grupo socialista y pasa al de no adscritos

Mamen Botija desvela sus "desavenencias políticas" con el PSPV

14.02.2020 | 14:14

Un retoque en el gobierno local ha desencadenado una crisis en el PSPV de Teulada-Moraira. Su concejala Mamen Botija ha dejado el grupo municipal socialista y ha pasado al de no adscritos, donde también están los dos ediles del gobierno local que concurrieron con Ciudadanos, partido que los expulsó por pactar con Compromís y PSPV.

Botija afirma que su salida del grupo socialista responde a "motivos personales y desavenencias políticas con el partido con el que me presenté en las elecciones como independiente". La edil asegura que su compromiso con el municipio "es firme" y que seguirá al frente de las concejalías de Bienestar Social, Personas Mayores, Igualdad y Sanidad.

Esta concejala también dirigía Participación Ciudadana. Pero la alcaldesa, Rosa Vila, de Compromís, le ha retirado esta competencia y se la ha dado al también valencianista Carlos Martínez. Era una pincelada en el gobierno local, un retoque, y la propia Botija ha reiterado ahora que fue ella la que pidió a la alcaldesa que esa concejalía la llevara Martínez "para una mejor organización y trabajo del ayuntamiento". Botija asevera que todos los integrantes del gobierno conocían su decisión. Precisa también que, cuando firmaron el pacto, acordaron que las siglas quedaran al margen y que "todos trabajáramos como un equipo".

Pero ese cambio en la concejalía de Participación ha molestado al PSPV y a su portavoz y secretario general, Héctor Morales, que ha advertido de que la decisión fue "unilateral" y no la tomaron conjuntamente todos los miembros del gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...