La Galería de Arte de Marina de Dénia se puso en marcha hace más de dos años con el objetivo de abrir un espacio al arte de la comarca. Durante este tiempo ha albergado más de 15 exposiciones de pintura y escultura de diversos artistas. Hoy da un paso más y se consolida poniéndole el nombre del escultor Toni Marí, un genio a la hora de moldear el hierro y el acero.

"Estamos muy orgullosos de cumplir un sueño más en nuestro puerto. Todos admiramos a Toni Marí y su arte, por lo que es un honor que esta galería lleve su nombre", ha comentado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.

Por su parte, Toni Marí, ha dicho estar encantado con la idea. "Ya me pareció una magnífica iniciativa cuando me contaron que este espacio iba abrir. Exponer en este entorno es un privilegio y el puerto se ha abierto a muchos artistas, tanto conocidos como desconocidos, por lo que hay que reconocer a Marina de Dénia su generosidad con este proyecto. Y que ahora lleve mi nombre me hace especial ilusión, muchas gracias".

Tras la inauguración oficial de esta tarde, la Galería de Arte Toni Marí abrirá mañana, sábado 15 de febrero, una exposición colectiva en la que intervienen 16 artistas de la Marina Alta y albergará pintura y escultura. Los artistas que exponen son Modesto Marí, Quico Torres, José Ahuir, Salvador Moya, Miguel Ángel García, Andrés Escrivá, Amparo Mata, Manolo Navas, Joan Castejón, Tomás Sivera, Juan Caravaca, Anton Gudzkevych, Mariia Zhurykova, Pep Sart, Natalia Ribes y Claudia Molina. La muestra estará en el Puerto Deportivo y Turístico hasta finales de abril.