Maria Ferrer, la activista de Xàbia contra el cáncer, ha viajado a Venecia para conocer cómo se realizan allí las campañas de prevención del cáncer y, de repente, ha empezado a recibir llamadas de su familia. Está en el Véneto, una de las regiones de Italia en la que ha habido positivos por el contagio del coronavirus. "No sé que se está contando en España, pero aquí, en las calles, no hay miedo al coronavirus. La gente está haciendo vida normal", ha explicado Ferrer a Levante-EMV.

"Al aterrizar en Milán sanitarios enfundados en trajes de aislamiento sí nos tomaban la temperatura. Luego hemos visto a personas con mascarillas, pero la mayoría no las lleva. En los autobuses, sí se ve a pasajeros que se las ponen", ha relatado esta vecina de Xàbia. "Se nota que hay menos afluencia de gente por las calles. Encontramos a personas que se han disfrazado (el Carnaval se ha suspendido). Nos dicen que otros años ni se podía caminar por la calle".

"Pero, sobre todo, quiero lanzar un mensaje de tranquilidad. No estamos confinados en el hotel. Podemos salir a la calle. Nos llega más la alarma por las llamadas que estamos recibiendo de España que por lo que vemos aquí".