Los vándalos vuelven a atemorizar al vecindario de la calle Fray Jaime Ibáñez, en el núcleo del Puerto (Duanes de la Mar) de Xàbia. Esta madrugada, sobre las 5 horas, han prendido fuego a otro coche. Desde el pasado mes de mayo, no se producían ataques incendiarios. El más grave ocurrió en la madrugada del 24 de enero del pasado año. Ardieron cinco vehículos.

Esta pasada madrugada la cosa también podía haber sido más grave. Agentes de la Guardia Civil han actuado con rapidez. Han retirado a toda prisa un coche que estaba aparcado junto al que en ese momento ya era una bola de fuego. Un vecino ha bajado a toda prisa de su casa y ha quitado también su coche, que estaba en el otro flanco del calcinado; entre medias hay un algarrobo (bendito árbol) que ha contenido las llamas.

Cuando han llegado los bomberos, ya poco podían hacer por salvar el vehículo que han prendido los vándalos. Han sofocado las llamas. Pero el coche ha quedado seriamente dañado. Además, su dueño ve comprometido su trabajo. Los vecinos han explicado que se dedica a la jardinería y anoche dejó las herramientas en el maletero. Cuando acudió para intentar salvarlas, la Guardia Civil ya no le dejó pasar y le advirtió de que era sumamente peligroso acercarse al vehículo devorado en ese momento por las llamas.

En esta calle, además de los incendios de vehículos, han ocurrido otros actos vandálicos. Los gamberros también se dedican de tanto en tanto a pinchar decenas de ruedas de los coches. Los vecinos tienen tanto miedo que optan por no aparcar sus automóviles allí. Luego pasan los meses y parece que este problema de inseguridad ya está superado. Pero cuando los residentes se confían un poco y empiezan a dormir tranquilos, los vándalos atacan, como ha ocurrido esta noche, de nuevo.