La Guardia Civil recuperó el pasado jueves 120 kilos de limones y 20 kilos de naranjas sustraídas de un terreno de la localidad de Pego e investigó a un hombre, español de 41 años, como presunto autor de este hecho.

Fue una patrulla de la Guardia Civil de El Verger la que identificó a un hombre que pretendía vender gran cantidad de limones en un bar de esa localidad. Al no poder justificar su procedencia, procedieron a incautar cautelarmente toda la mercancía, que estaba escondida en el maletero de su coche.

El Equipo ROCA de Calp se hizo cargo de las gestiones para averiguar de dónde procedían los 120 kilos de limones y 20 kilos de naranjas aprehendidos, que resultaron haber sido sustraídos, ese mismo día, de una finca de Pego.

El presunto autor de los hechos, un español de 41 años residente en Oliva, ya era un antiguo conocido de los agentes del Equipo ROCA, tras haber sido investigado el año pasado por dos supuestos delitos de hurto, uno de 600 kilos y otro de 400 kilos -también de limones y naranjas-, y por un robo en grado de tentativa en un casa de aperos de Beniarbeig.

Esta vez ha sido investigado por el presunto hurto de 140 kilos de cítricos.