El ladrón de las mil caras. La Guardia Civil ha detenido en Calp a un presunto delincuente que ha utilizado, según consta en la base de datos policiales, 21 alias o identidades. Dado que estaba residiendo ilegalmente en España, cada vez que era identificado y arrestado (tiene antecedentes por robos en viviendas), aportaba nombres diferentes. Los agentes le atribuyen 15 robos con fuerza cometidos en viviendas de las urbanizaciones de Calp. También consta una orden judicial en vigor de búsqueda y detención por la supuesta comisión de robos en casas de El Campello.

La Guardia Civil de Calp detectó a comienzos del pasado mes de febrero un ligero repunte de los robos en chalés de varias urbanizaciones. Los agentes determinaron que el "modus operandi" era siempre el mismo. El ladrón o ladrones irrumpían en las casas tras forzar una puerta o ventana haciendo palanca con una herramienta.

Los agentes interceptaron en la mañana del 26 de febrero un vehículo en el que viajaban dos hombres. Lo pararon en la avenida Jaume I, que da acceso a las urbanizaciones que habían sufrido los robos. Identificaron a los ocupantes. Descubrieron que uno de ellos cambiaba de identidad como de camisa. Figuraban en las bases policiales 21 alias.

A una de esas identidades falsas, le figuraba una requisitoria judicial en vigor de búsqueda y detención ordenada por un juzgado de instrucción de Alicante. Este hombre ya había cometido presuntamente robos en viviendas de El Campello.

Los agentes hallaron en el coche, oculto bajo los asientos, un destornillador de grandes dimensiones, encajaba con la herramienta que los ladrones habían utilizado para forzar las puertas y ventanas de las viviendas que asaltaban. También encontraron varios billetes de moneda extranjera (6.850 rublos rusos). El hombre de las 21 identidades no pudo acreditar de dónde había sacado ese dinero.

Los agentes lo detuvieron. Es un argelino de 57 años. Le imputan 15 robos con fuerza en viviendas. Ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.