Dénia lucha contra el botellón. Su policía local interpuso el pasado año 143 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. La cifra representa casi el 50 % del total de las 291 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana registradas el pasado año. El consumo de alcohol en la vía pública está considerada una infracción grave, que se sanciona con multas de 400 a 1.500 euros.

La policía local también denunció a 44 personas por orinar en la calle. Puso otras 40 multas por insultos a los agentes, y 31 por alterar el descanso de los vecinos entre las 22 horas y las 8 de la mañana.

Los agentes también han puesto denuncias por realizar actividades en la vía pública sin autorización, ejercer la mendicidad, perturbar gravemente la convivencia ciudadana y arrojar a la vía pública latas, vasos, colillas y otros elementos que suponen un deterioro de la limpieza urbana.

Mientras, la concejalía de Protección Ciudadana inició el pasado verano una campaña para promover la regularización de perros potencialmente peligrosos. De los 60 expedientes de regularización registrados en 2019, 21 fueron notificados y los propietarios de los animales procedieron a la regularización y 11 no han podido ser localizados. Los 28 dueños de estos perros restantes no han regularizado la situación de los animales. Se les ha abierto expediente sancionador.