04 de marzo de 2020
04.03.2020
TRANSPORTE SOSTENIBLE

Calp cede una bici eléctrica a sus empleados durante 2 meses para que vayan de casa al trabajo

El ayuntamiento quiere animar a la plantilla municipal a que utilice menos el coche

04.03.2020 | 12:05
Calp cede una bici eléctrica a sus empleados durante 2 meses para que vayan de casa al trabajo

Con el objetivo de fomentar el uso de medios de transporte sostenibles como la bicicleta, el Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha un programa de cesión de las 4 bicicletas eléctricas del Consistorio entre los trabajadores municipales para que puedan realizar el trayecto desde sus casas a su puesto de trabajo con ellas.

Las bicicletas deberán estar disponibles en horario laboral para poder ser usadas en los trayectos por motivo de trabajo por cualquier trabajador. Finalizada la jornada, el trabajador que tenga asignada la bicicleta podrá disponer de ella para ir a su casa y volver al trabajo al día siguiente. La bicicleta podrá estar disponible, en ese régimen, durante 2 meses naturales seguidos. Si transcurrido ese período, no hubiera nuevas solicitudes, podrá renovarse la concesión previa solicitud.

El trabajador además se compromete a realizar un uso correcto de la bicicleta y su batería y mantenerla con unos niveles óptimos de carga. No podrán usarse las bicicletas para usos privados más allá de la finalidad de este programa de cesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook