El concejal de Medio Ambiente, Toni Miragall, y el ingeniero forestal del Ayuntamiento de Xàbia, Ricardo Juan, han estado esta semana en la zona forestal de la Granadella junto a ciclistas del club Xàbia Bikers para revisar el estado de sendas como las del Gurugú o Teuleria después de las últimas lluvias torrenciales.

Según ha explicado Miragall, el Ayuntamiento quiere facilitar y dar cobertura a los deportistas para que realicen pequeñas reparaciones, siempre de manera coordinada y respetando las directrices medioambientales, para evitar mayor erosión y que estas puedan volver a ser utilizadas con garantías por los ciclistas de montaña.

El objetivo también es redirigir a los que practican BTT por estas rutas, muy frecuentadas por su carácter técnico y su atractivo paisajístico. Y sobre todo, concienciar y frenar el trajín por zonas del monte que están recuperándose del incendio y mejorar la convivencia con otros usos de la Granadella, como el senderismo. De hecho, el concejal también se reunió hace unos meses con el Centro Excursionista de Xàbia dentro de este proyecto de recuperación de senderos

Miragall ha agradecido la predisposición de los clubes para mejorar un patrimonio medioambiental como son las sendas en las zonas forestales.