12 de marzo de 2020
12.03.2020
Levante-emv

Denuncian el despido de una trabajadora municipal de Pedreguer de 57 años, que llevaba 15 de limpiadora

El PSPV y la CUP acusan al gobierno de Compromís de echar a la empleada de forma improcedente

12.03.2020 | 21:33
Denuncian el despido de una trabajadora municipal de Pedreguer de 57 años, que llevaba 15 de limpiadora

El PSPV y la CUP han puesto el grito en el cielo por el despido improcedente de una trabajadora municipal de 57 años. Los dos partidos recriminan al alcalde, Sergi Ferrús, y a sus concejales, todos de Compromís, que fulminaran a esta empleada enviándole un comunicado y sin darle más explicaciones que la pérdida de confianza y que acumulara bajas laborales.

Los socialistas han precisado que la trabajadora llevaba casi 15 años dedicada a la limpieza de edificios municipales. Primero trabajó con las concesionarias y hace dos años, cuando se municipalizó el servicio, pasó a depender del ayuntamiento. Aseguran que la trabajadora pidió sin éxito al edil de Servicios Municipales y al alcalde que mediaran en el conflicto que tenía con la encargada del personal de limpieza. La empleada había estado de baja por estrés laboral. Subrayan que el ayuntamiento nunca le había abierto un expediente disciplinario.

La CUP lamenta que en los dos años que la empleada formaba parte de la plantilla municipal nunca se le realizó una revisión médica. Denuncia que argumentar el despido en las bajas médicas supone "un grave ataque a los derechos laborales". Y revela que el despido improcedente le ha costado al ayuntamiento más de 11.300 euros de indemnización. La CUP acusa a Compromís de echar a la calle a una empleada "de un sector tan precario y feminizado como es el de la limpieza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook