La crisis del coronavirus está golpeando con fuerza al sector turístico. En Calp, se han suspendido dos congresos con touroperadores rusos y noruegos. Lo ha confirmado hoy el concejal de Turismo, Paco Avargues. El congreso dirigido al mercado ruso lo habían organizado el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y el ayuntamiento. TUI, la mayor empresa turística del mundo también participaba. Había reservado el hotel Sol y Mar para celebrar este encuentro de promoción de Alicante en el mercado ruso.

El edil de Turismo ha afirmado también que se están cancelando reservas de cara a la Semana Santa. Mientras, la alcaldesa, Ana Sala, ha advertido de que está en el aire la celebración de las procesiones. Esta fiesta ha cogido mucha fuerza en los últimos años. Sala se reunirá con la junta de hermandades y confradías. De momento, se ha cancelado ya el Via Crucis de mañana.

Otro acto importante que debía acoger Calp y que ahora podría suspenderse es el del Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante de sección segunda. La fecha prevista era el 22 de marzo.