La luz une y la oscuridad separa. El Ayuntamiento de Teulada-Moraira iluminará un tramo de la carretera que une sus dos núcleos urbanos. La inversión sube a 47.000 euros. Las luminarias harán más seguro este vial, que es básico para vertebrar el municipio. Los vecinos ya hace años que piden que se coloquen farolas.

Se instalarán en la acera de la CV-743, en el tramo entre la avenida de Madrid (pleno centro de Moraira) y la confluencia con la calle Pintor Durero, que está antes de la rotonda del desvío al Poble Nou de Benitatxell. Ese tramo va paralelo a la vaguada de viñas de Les Sorts. Por esta acera caminan a diario decenas de residentes de las urbanizaciones.

El concejal de Contratación, Obras e Infraestructuras y de la empresa pública Teumo Serveis, Héctor Morales, ha anunciado que las obras comenzarán ya en los próximos días. Se terminarán en tres meses.

«Se da respuesta a una de las demandas vecinales más importantes. La falta de alumbrado en este tramo afectaba tanto a la sensación de seguridad ciudadana como a la seguridad vial», explicó el edil.

Además, las farolas suponen culminar el proyecto de las aceras que llevo a cabo la Diputación de Alicante. Quedó pendiente iluminar este tramo de la carretera. Se instalarán 31 puntos de luz con columnas de 9 metros de altura. La iluminación será de bajo consumo.