Agentes de la Guardia Civil de El Verger localizaron en la mañana de ayer a una mujer, de nacionalidad alemana y de 78 años, desaparecida desde el miércoles de un camping de Oliva (La Safor).

Sobre las 07:05 horas, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de El Verger observó a una mujer de avanzada edad deambulando por la AP-7 sentido Valencia, a la altura del término municipal de la Marina Alta.

Cuando los agentes se le acercaron, comprobaron que tenía síntomas de estar bastante desorientada y de haber pasado toda la noche a la intemperie, a pesar de no llevar encima ninguna ropa de abrigo. Además, la comunicación con ella era bastante complicada, porque la única lengua que hablaba era el alemán.

A la dificultad del idioma, se sumaba que iba indocumentada, por lo que localizar a algún familiar que se pudiera hacer cargo de ella era casi imposible.

Finalmente, y tras numerosas gestiones, se ha averiguado que la señora desapareció en la tarde del miércoles de un camping de la localidad de Oliva, donde se alojaba junto a su marido.

Una vez que personal sanitario ha comprobado que estaba en buen estado de salud, ha sido trasladada a su lugar de residencia.